viernes, abril 13, 2012

Ok, ud me va a disculpar pero sin ánimos de cagar a nadie, menos un viernes de jolgorio y frenesí al viento, me nace la inquietud acabronada pero sutil ¿Qué define la amistad? En serio, ¿quiénes realmente son tus amigos? Me lo he estado preguntando tanto ultimamente. Tengo a diario un instante en la mañana, esperando la micro, un instante de 10 minutos en pausa en el que, medio somnoliento, genero una onda expansiva propia. Si lo tuviera que dibujar, sería una especie de domo que me deja casi en silencio con respecto a las caras largas de la mañana. Con toda tranquilidad, con la vista en el perro-laucha de la Aníbal Pinto, me pregunto, me respondo, me confundo. Casi podría interrogara alguien, hacer una encuesta rápida, pero qué paja. Me distraigo viendo diarios y se me olvida. Y ya en la micro desaparezco, no existo.
Aún así, hoy la pregunta ha dado más bote que de costumbre. Comienza a agujerarse el suelo de tanto bote que dá. Será porque es viernes. Será por mi paternidad (lo mejor que me ha pasado lejos). Será que las capas comienzan a abrirse. El centro será lo importante, ¿no?
No se confunda, los cielos nublados no me deprimen. Es sólo una pregunta. Son 10 minutos jodidos, y aunque hoy están convirtiéndose en un día completo, podrían ser el preludio de algo importante. Importante de entender, claro.

1 comentario:

Frasco de vidrio para conservas dijo...

Mi onda expansiva comienza cuando me siento en el balcón a fumar, aunque más que onda expansiva es un cúmulo de pensamientos que se avalanzan desde mí hacia todos lados, como si fueran pequeñas burbujas de agua, empujándose para salir. Pienso. Pienso cosas, miles de cosas. Siempre he pensado que si las anotase, no tendrían ni puntos ni comas. Sería como el monólogo final del Ulises de Joyce. Y sí, a veces aparecen estas cosas. Qué placer el de esos momentos.