miércoles, marzo 05, 2008

El día en que la radio me leyó



Hace un tiempo ya, en un programa de literatura de la Radio Agricultura, transmitieron algunos relatos breves que escribí. Obviamente, no quería dejar pasar semejante acontecimiento, y grabé algunos de ellos en uno de mis casette's reutilizados y requetecontrautilizados en los años pre-mp3. Y, upa, ñor, fue tremendo. El resultado, la lectura, digo. Era todo muy loco, me acuerdo, por que al ser leídos por una extraña, por esa voz hermosa(tan profunda y nítida, como sensual), mis historias parecían ajenas a mis letras... de la mejor manera, lo dejo claro.

Así pasé, sin darme cuenta, al otro lado de mi cabeza. Fue todo y más: emotivo, melancólico, profundo. Y es que sumaron una atmósfera y emoción tal que, creí, se habían escapado a lo escrito, subiéndose a ese gusanillo móvil que llamámos realidad. Por un rato, al menos.

Hoy, que estoy en el sur de mis mejores recuerdos, quise traer el casette aquel, escucharlo en esa radio añeja de mi vieja, y grabarlo en video.

Por esas cosas milagrosas de la tencnología, mi notebook anda generoso: tiene red de no sé dónde, asi que lo subo, lo comparto. Mención aparte - y complementaria - merece el temazo de Joaquín Sabina: "Calle melancolía". Y eso sería.

No hay comentarios.: