jueves, marzo 27, 2008

Las luces me matan


Yo sabía que tenía que comprar esta película sin siquiera haberla visto. Yo sabía. Desde que vi el afiche, o mejor, desde que me enteré del nombre: "La vida me mata". Es fuerte, pero cómico. Es serio, pero juguetón. Es como "mátenme por que me muero", ese afiche de otra película que vimos con la java en en Journal. Es como esas contradicciones de las que te cubren la existencia. Esas cosas que de tan ridículas, de tan “yiaaa”, se te hacen irresistiblemente concretas. Sabrosas. No sé. Yo sabía, nada más. Yo sabía.

Lo extraño - por que, como ya dije, lo demás era eventual -, fue al final: ahí, después de ver los extras del dvd, mientras java dormía, le robé un cigarro. Nunca salgo al balcón, nunca fumo en la semana, pero ya, salí porque sí. Tenía ganas. Mientras miraba las estrellas imaginando que estaba en el campo abierto (un ejercicio que pa'mí es sano), vi tres de ellas que se movían. Tres luces. Tres putas luces alineadas. Primero pensé que formaban parte de un avión - lo que no es extraño - , pero se separaron y fueron independientes; después pensé que eran pájaros iluminados por algo – menos extraño aún - , pero eran de colores distintos cada uno. Además eran brillantes, titilantes, l-u-c-e-s, con todo lo que eso significa. Y si aeso le sumamos que su velocidad era constante y superior a la de un pájaro a esa altura (tomando en cuenta las distancias), la cosa se nubló un poco. y, loco, esas cosas no se confunden.

Me quedé un rato terminando el cigarro. Unos segundos. Después me fui al otro lado del balcón porque, obvio, tenía que ir a ver si seguían avanzando. Fui poco más allá de las escaleras de los otros departamentos, me incliné y ya no había nada. Por más que busqué, cero movimiento. La cuestión era rápida y ya se había terminado.

De eso hace unos minutos. Chucha, no sé porqué, pero estoy emocionado. En una de esas debe ser la película. Eso de pensar en la muerte y esas cosas. No voy a andar escribiendo que vi tres platillos voladores, y menos que eran veloces de colores brillantes y que se perdieron por los cielos de Quilpué. Después van a andar diciendo que estoy loco, que esas weas no existen y que bla bla. Por eso no sigo.
En concreto, en mente sana y cansada, la película es buena, rebuena. Y lo es con todo, hasta con el postshow.
Y eso sería. Mejor me voy a dormir.


Link al sitio oficial de la película: acá

No hay comentarios.: