viernes, noviembre 14, 2008

reunión de pauta

La cosa se presenta así: un bar en una esquina del centro, una mesa al aire libre, dos cigarros humeantes en dos inquietas manos. De pierna encima, y de cabezas cansadas, dos personas conversando, discutiendo temas, disparando barbaridades. Están tirando rayas en papeles arrugados, rascándose la cabeza de tanto en tanto, y cerrando los ojos para aclarase. Dos personas comunes y silvestres, cuatro ojos mirando al cielo, los mismos cuatro mirando el suelo. Dos ideas luchando, dos luchas que quieren generar ideas entre el humo. La escena es esa, ¿ok?. El semáforo da rojo un poco más allá, y de pronto está todo silencioso. Ellos, el par de tipos del bar, el par de ideas luchando, siguen en lo suyo:

- Ya, acá tengo una: "el primer viernes del resto de mi vida", algo así, ¿qué te parece? Emotivo, bien de campaña del gobierno.

- hum, tal vez, "el primer viernes nublado del resto de mi vida soleada", cachai. Estás siendo muy amplio con MI VIDA.

- ¡Muy cursi!. O sea, bueno si quieres hacer vomitar al que lo lea. El sol siempre me ha parecido cursi. Muy extendido, además.

- Entonces pon "un viernes de porquería, con alegría". Hasta rima.

- Es que tampoco es eso. Va más allá, un poquito más allá.

- "La primera mañana nublada de el resto de mis tardes luminosas". ¿Qué tal?

- Sí... Oye, sorry, no te puse atención, hay un tipo allá, en el edificio de al frente: ¿es cosa mía o se quiere tirar?

- Qué... ¿allá? no creo, tiene una cuerda, debe ser de esos que se tiran y hacen deporte extremo en la urbe.

- Me carga el deporte extremo. Lo encuentro engrupido: "oigan, vean qué arriesgado soy escalando estas montañas, y tengo barba y músculos y me conecto a full con la adrenalina. No me sumo en la rutina diaria"... que la chupen.

- ¿Sigamos?

- Mira, ayer me encontré este papel tirado... ¿te leo lo que dice?

- Weón, estamos en algo, concéntrate.

- Es cortito, loco, te va a gustar. Mira: "A veces el mundo da una vuelta completa, y cuando llegas al principio, al punto de partida, ves que todo ha cambiado, que nada sigue como antes. Y está bien; es fuerte, te quema darte por enterado de esas cosas, pero de verdad está bien. La mirada panorámica es agotada por miles de supuestos, y ahí, el motivo, el gran y absurdo motivo, se yergue completo queriendo reafirmar que lo que creíste vida no era más que una de las tantas versiones de ella, o un sueño atropellado por las circunstancias. Por que las cosas reales, si bien pueden dar paso a otras mejores, no merecen ser reemplazadas tan a la rápida..." Bueno, ahí se corta la hoja, ¿qué te parece?

- Super lindo... ¿sigamos?

- Chucha el weón amargo, por la cresta...

- No es ser amargo, estamos trabajando. Además, no estoy de acuerdo, qué quieres que te diga. Todo el mundo tiene derecho a reemplazar lo que quiera, aunque sea a la rápida. Somos seres libres.

- Ok, ok, no es para que te pongas así tampoco... al final yo...

- ¡Weón!

- ¡Qué.. qué pasa!

- ¡El loco del edificio!

- ¡Conchesumadre!

- ¡Conchemimadre!

- Ahí tienes tu deporte de la urbe, loco ¡el tipo se colgó!

- Extremo. Extremo a cagar. Fíjate. se aseguró con todas las posibilidades: si se cortaba la cuerda, se reventaba ¿Tienes la cámara?

- Toma...

- Genial

- Já, "La mirada panorámica es agotada por miles de supuestos"

- ¿qué cresta quiere decir eso?

- El papel, una parte del escrito del papel que te leí. De pronto me imaginé la foto del loco ese con ese slogan.

- Idiota.

- Weón, me inspiré. Tengo una idea que contarte, te vas a caer de culo. Pero primero, otra chela.

- Que sean dos.

Ahí la cámara se aleja, se pierde en las nubes, y el fin sería con letras media transparentes. En bold, puede ser. La lluvia de pescados, el león con dos cabezas, y el ahorcado cantando, quedaría pa los créditos

No hay comentarios.: