miércoles, junio 01, 2011

Entre frazadas

Le contaba que había escrito algo, pero en realidad lo que escribí ya se perdió en los descartados de mail, donde hago borradores de... de lo que sea (es fácil decir lo que sea. Mucho más que decir algo en concreto).
Hoy hizo frío como hace tiempo no sentía. Gente arrugada, carreras, vistas desde un piso 13, toallas congeladas, el humito de las bocas húmedas, los cuellos desaparecidos, los perros en cuevas improvisadas, todo, TODO en un escenario de ensueño que de ensueño nada tiene.
Mi hijo, mis hijos, mi mujer, mi familia, mi región y los barcos adentrándose al mar gris. ¿Cómo me veré desde el mar hacia el puerto? Al borde, sentado, fumando, sacudiendo los pies, lo que sea, cómo será la imagen. Hay cosas de mi que nunca podré ver. (¿cómo que porqué hablo de mi mismo? no tengo tanto derecho de hablar de otros!)
En fin, sigo fusionando el sonido del piano a algunas situaciones, ahora es chopin, otras veces debussy, o algún otro Opus romanticón o tristón. Claro, me da lo cursi de le imaginación porque soy un cursi desde que mí memoria era una especie de pupa; las plumas vibrantes en las alas de la creatividad, la creatividad libre y de verdad se los digo, el carnaval que no se detiene nunca. Ahora, ¿Cómo podría asegurarme una tranquilidad similar al tecleo?, a lo que a diario genero mientras los postes pasan y pasan de Valparaíso, Avenida España, Viena, Viña del Mar, 5 oriente. Titulares de diarios, sencillo para el desayuno, café cargado, las noticias. Observaciones al paso: así como a mi me gusta perderme en la ausencia de luz, perdido entre frazadas, cortinas, capuchas, luces apagadas, supongo que a otros les da por esconder las manos. Gente que mira a gente, ¿pregúntame algo?

- Podria ser algo así como¿qué es lo que no te gusta de la gente?
- Vamos, puedes preguntar algo mejor...
- Entonces, qué crees tú, ¿alguien se puede entrevistar a sí mismo? Yo soy yo, y viceversa, grandísimo enfermo.

Y ahí pueden haber tomas de buena fotografía, circuitos, algún tema de Thelonius Monk que no sea tan aburrido para el resto, y listo. El otro yo, mientras tanto, se libera y toda esa onda espiritual que está de moda.
Ayer conté una historia idiota en la noche, antes de dormir. De madrugada, me dices, me reí dormido. Qué más se puede esperar de un tipo como yo?

- Que te pongas a escribir cosas como esta.
- Uy, broche de oro querido watson!

El barco en el puerto ya se perdió en la lejanía. ¿Tendrán conciencia que hay gente que les sigue el paso hasta que no son más que un punto en el horizonte?

- No, no creo...
- Es que tu problema es que nunca crees nada


Escrito ayer, tipo 9 am.

No hay comentarios.: