lunes, septiembre 08, 2008

Algodón con grafíto



No es melancolía destructiva, es algodón con grafito molido - dije o me dije -. Lo que pasa es que los días nublados nublan (valgan todas las redundancias posibles) y lo hacen nada más con los colores y los contextos asomados (no vale la pena aclarar eso de que hay cosas a la vista y otras ocultas. No vale)... y a mí eso de los colores siempre me ha pasado de largo - dije o me dije, un poco más alto esta vez -. Es más, podría aclarar que la ausencia de color, en ciertos segundos (tirando a minutos quizás), me hace mejor, mucho mejor que un "full-happy-color-explosivo" lleno de frenesí. Entre tanto color la cabeza se distrae en dolor, oiga - bajé la vista, bajé el volumen, bajé la guardia -. Los días nublados te permiten vivir en cintas blanco y negro, y ahí no se te escapan los detalles. Eso sí, esas cintas (8mm pueden ser) , apenas se viven se borran. Y bien que así sea - dije o me dije o les dije a ellos otra vez-. Insisto, no es melancolía con metralleta, es un AK47 de inspiración en la escala de grises - ahí cerré la mano, ahí me reí, ahí volví a levantar la cabeza, recuperando la guardia -. Es decir, importa toda esa teoría del color, todo ese manejo de los ambientes, todos esos deseos por tal o cual clima en equis situaciones internas, pero no nos vamos a hacer los dioses tampoco - ahí me reí, ahí me mordí la lengua, ahí se me quitó la risa -. Lo que hay se toma o se deja, y eso es tan humano como una lengua sangrante. Nadie puede ir en contra de esas cosas - dije de lo más serio y adolorido -. Y ahora que lo digo, nadie, el gran nadie, a esta hora duerme, duerme profundamente - ahí todos dejaron que dijera lo que tenía que decir de una buena vez... y lo dije -. Y como nadie puede descansar en el mundo frenético de la chatarra y el patetismo forzado - suspiré sincero-, escribo dormido, con los ojos cerrados, y las yemas abiertas, a ver si todo lo que digo, a ver si todas estas cosas cargadas de positivo y negativo van cobrando la fuerza que, dicen, tiene el raciocinio de los insomnes reflexivos.

¿Así era?

Así era poh. Ahora subo la entrada al blog y vuelvo a dormir. El público no entiende mucho y se retira del lugar... no sé si indignado, pero se va.

No hay comentarios.: