lunes, julio 25, 2011

así con la cosa (19)

Entonces, al costado de la calle le pregunto que cómo se llama. El señor canoso, rechonchito y embigotado, después de una pausa pequeña - y un gesto de que se viene algo gracioso - , me dice "bueno, a mi me dicen cone. Así, como al sobrino de condorito, pero si acento en la "e": cone". Yo me sonrío y le digo que entonces, cuando queramos más empanadas dejaré dicho al conserje para que nos avise: que cuando pase el señor cone nos toque el citófono. "así nomás, pueh, ahí estaremos", me responde conforme. Yo recibo las tres empanadas, envueltas en un paquete de papel café, las afirmo con mis dos manos y en medio de una brisa fría me devuelvo trotando al departamento. A lo lejos me grita "que las disfrute!". Yo le doy gracias sin mirar atrás, voy cruzando la calle. No es la idea sacarme la cresta.



domingo 25 de julio del 2011 a las 13:15 horas aproximadamente.

No hay comentarios.: